Nuevas pruebas en la próxima edición de Santa Cruz Extreme

Santa Cruz Extreme

I Campeonato Internacional de Carreras por Montaña con Joëlette

El evento será sede de una carrera internacional para silla de ruedas

Santa Cruz Extreme quiere llevar el deporte a todos. Este evento en torno a la práctica del Trail Running, incorpora en esta edición una carrera internacional para silla de ruedas. Se trata del I Campeonato Internacional de Carreras con Joëlette, una competición reservada para atletas que ejerzan de pilotos del pasajero de la silla adaptada, que deberá acreditar su condición de persona con movilidad reducida. Es, por lo tanto, una iniciativa que apuesta por la competición inclusiva y abre una nueva posibilidad a aquellos que hasta ahora no han podido participar en esta modalidad.

La carrera para silla de ruedas compartirá un tramo de las pruebas de Santa Cruz Extreme

Esta iniciativa será posible gracias a la colaboración del colectivo Montaña Para Todos. Su objetivo es el de convertir en realidad el deseo de muchas personas. El Ayuntamiento de la capital tinerfeña tiene el propósito de que esta prueba se convierta en un referente nacional dentro del manejo y las competiciones con las sillas adaptadas del tipo Joëlette.

Esa meta de integración se refleja también en el hecho de que la carrera comparta partes del recorrido establecido para las pruebas de Santa Cruz Extreme. Concretamente los 8,25 kilómetros que van desde el caserío de Catalanes hasta la línea de meta de Muelle Norte. Se utilizará, de manera inicial, una pista de reciente construcción que asciende hacia el paraje de La Fortaleza, donde los participantes se incorporarán al sendero TF PR2 en dirección a Valleseco. Luego, a través del paseo Marítimo, llegarán a la meta instalada en Muelle Norte.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.