Santa Cruz de Tenerife solicita viviendas de los bancos

viviendas de los bancos

Marta Arocha con los representantes de las entidades bancarias

El Instituto Municipal de Atención Social dispone de fondos para sufragar alquileres sociales pero no de una bolsa de pisos los suficientemente amplia como para cubrir la demanda existente

Pedir viviendas a los bancos ha sido la idea que ha puesto sobre la mesa el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife durante la reunión celebrada con las principales entidades financieras de la isla. Con esta medida el Consistorio solicita a los bancos que se impliquen de alguna manera en la búsqueda de soluciones habitacionales para los colectivos más desfavorecidos.

“Tanto las administraciones públicas como las entidades financieras estamos en la obligación de buscar soluciones inmediatas y eficaces para las personas que viven en situaciones de vulnerabilidad”, apuntando a que “en este momento este Ayuntamiento trabaja a contra reloj para construir viviendas, al menos las 400 comprometidas por la alcaldesa, pero no podemos esperar por ellas porque diariamente llegan situaciones de máxima gravedad para las que estamos teniendo serios problemas para dar una respuesta debido a la falta de viviendas disponibles”, señalaba durante el encuentro la responsable del Instituto Municipal de Atención Social (IMAS) y de Vivienda, Marta Arocha.

El Ayuntamiento capitalino espera obtener al menos 75 viviendas de los bancos

La falta de pisos destinados al alquiler social ha obligado al Consistorio a recurrir a nuevas fórmulas. El propósito del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife durante la reunión celebrada el pasado miércoles con representantes de La Caixa, Caja Siete, Santander, BBVA y Bankia es obtener al menos 75 viviendas de los bancos, 15 por cada entidad financiera. El IMAS busca viviendas de cualquier tamaño, con cualquier número de habitaciones y ubicados en cualquier punto del municipio de Santa Cruz de Tenerife.

Por su parte los representantes de las entidades bancarias se mostraron favorables a colaborar con el Ayuntamiento capitalino y se comprometieron a realizar una búsqueda de viviendas entre sus activos que puedan ser puestas a disposición del IMAS para alquiler social, si bien consideraron “complicado” poder llegar a las 15 por entidad que solicita el consistorio, comprometiéndose, no obstante, a intentarlo.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *