Santa Cruz de Tenerife busca a 8.000 empadronados

Serán borrados del Padrón Municipal si en el plazo de 9 días no acreditan su residencia.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife trabaja desde hace tiempo en la depuración de su Padrón Municipal, un proceso que ha dejado al descubierto la existencia de 14.000 ciudadanos cuya residencia no se puede demostrar ya que durante los últimos 17 años no han realizado ninguna gestión -ni pago de facturas, ni solicitud de documentos, etc-. Este proceso de ‘limpieza’ del padrón se inició días después de que el Ayuntamiento santacrucero fuero acusado de haber ‘inflado’ las cifras de población de la capital.

Tal como aparece publicado desde el 1 de noviembre en el Boletín Oficial Provincial, el Consistorio necesita verificar la residencia de 7.983 personas con las que los funcionarios no han logrado comunicarse a fin de verificar los datos que justifiquen que siguen residiendo en el municipio.

El plazo para la presentación de esta documentación es de nueve días, y una vez que hay expirado, el Ayuntamiento podrá proceder a eliminarlos oficialmente como ciudadanos de Santa Cruz de Tenerife.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.