Santa Cruz critica la falta de equidad en el reparto de fondos

reparto de fondos

Santa Cruz de Tenerife

El Cabildo insular discrimina a los vecinos de la capital al no tener en cuenta las necesidades reales del municipio en el reparto de fondos

Población, extensión del territorio, gastos y requerimientos esenciales. El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife asegura que en el reparto de fondos el Cabildo no ha tenido en cuenta todas estas variables. Así, las cantidades asignadas al municipio capitalino no se corresponden con sus verdaderas necesidades de “mayores y mejores dotaciones”.

El reparto de fondos ha sido “sectáreo”

Desde el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife critican que el 80 % de las subvenciones nominadas haya recaído sobre ayuntamientos gobernados por el PSOE, y el 60 % de la totalidad de reparto de fondos también haya acabado en ayuntamientos socialistas.

“No es admisible que todos los vecinos de Santa Cruz de Tenerife paguen por este reparto sectario del PSOE”, manifestaba el alcalde José Manuel Bermúdez. “No podemos estar satisfechos, en modo alguno, con una distribución del presupuesto que consigna a municipios con alcaldes socialistas, sin otra razón aparente, cantidades muy por encima de lo que le corresponde a un ciudadano de Santa Cruz (65,43 euros)”.

Bermúdez insiste en que aún hay tiempo para corregir este error en el reparto de fondos que no tiene justificación. El alcalde advierte que esta situación “no solo afecta a la ciudadanía de Santa Cruz de Tenerife, sino de la mayoría de municipios de la Isla, agraviados por dicho reparto”.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.