Santa Cruz construirá casi 19.000 nuevas plazas de aparcamiento

Una empresa pública se encargará de la gestión de estos servicios.

En un plazo aproximado de dos años el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife tiene prevista la construcción de 18.767 nuevas plazas de aparcamiento. Es decir, la ciudad pasará de las 6.111 plazas actuales a 24.878.

José Ángel Martín, concejal de Urbanismo, ha adelantado que una empresa pública se encargará de la gestión de las nuevas plazas de estacionamiento con el fin de que se pueda aparcar en la ciudad a precios razonables, tal vez incluso más baratos de los se aplican ahora.

“Con este sistema, el Ayuntamiento de Santa Cruz podrá controlar los precios y también permitirá establecer bonificaciones a los vecinos que peor lo estén pasando”, ha asegurado Ángel Martín, que no descarta que la misma empresa pública pudiera llegar a hacerse cargo de la gestión de los aparcamientos ya existentes.

El nuevo Plan General de Ordenación, que recientemente recibía la aprobación definitiva, prevé la construcción de los nuevos estacionamientos cerca de las principales zonas comerciales de la capital tinerfeña y de los ejes de transporte público de la ciudad.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.