Santa Cruz cerrará las zonas más conflictivas a partir de las 19:00 horas

Santa Cruz

La Policía Local identifica a unos jóvenes en un parque

Los alcaldes del área metropolitano de Tenerife piden que se aplacen las competiciones deportivas

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha anunciado el cierre, a partir de hoy martes, de determinados espacios en los que se ha constatado concentraciones de personas en las últimas semanas y que han sido objeto de diversas intervenciones policiales.

Ese cierre se producirá a partir de las 19:00 horas y hasta las 07:00 horas del día siguiente y serán agentes municipales los que se encargarán de velar que se cumpla esta medida. El Ayuntamiento dará a conocer hoy mismo el listado actualmente en elaboración de espacios objeto de esta medida, que son aquellos donde más denuncias se han producido.

Santa Cruz de Tenerife y La Laguna preparan medidas

En coordinación con el municipio de San Cristóbal de La Laguna, y tras conversación telefónica con su alcalde, Luis Yeray Rodríguez, “ambos alcaldes hemos acordado la coordinación de medidas en el área metropolitana para asegurar su eficacia y hacer entender a la ciudadanía que sólo a través de la responsabilidad individual podemos superar la crisis sanitaria que se concentra en el área metropolitana de Tenerife”, apuntó Bermúdez.

Además, ambos mandatarios han reiterado al Gobierno de Canarias, y en concreto a su Dirección General de Deportes, que inste a las distintas federaciones territoriales a que “aplacen durante dos semanas las competiciones deportivas con el fin de evitar las aglomeraciones que se producen en las inmediaciones de las instalaciones en su desarrollo”.

Por último, los dos alcaldes han transmitido su preocupación por la situación de algunos establecimientos de restauración, “que son minoría”, ha indicado Bermúdez, y han anunciado que “se extremará la vigilancia para hacer cumplir las medidas impuestas por el Gobierno de Canarias, respecto a aforos y horarios de cierre, llegando, en caso de ser necesario, al cierre preventivo de dichos establecimientos”.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.