Manifestación por la sanidad universal y de calidad

sanidad universal

Manifestación / @MueveNegrin

Alrededor de 2.000 personas recorren las calles del barrio grancanario de Triana exigiendo mejoras en el sistema público sanitario

La manifestación por la sanidad universal y de calidad que tuvo lugar el pasado sábado en la capital grancanaria estuvo protagonizada por representantes sindicales, asociaciones sociales y vecinales, plataformas, partidos políticos y ciudadanos de a pie. Todos ellos han salido a recorrer las calles de Triana con la misma intención: reclamar una mejora en la sanidad universal en las islas. Estas mismas exigencias se han dejado oír también en las calles de La Laguna, en Tenerife, y en diversos actos y concentraciones en Fuerteventura.

Las preocupaciones por la sanidad universal salen a la calle

Bajo el lema Salud para todos con cobertura universal, los ciudadanos se han echado a la calle dejando a un lado sus convicciones políticas para defender una causa que afecta a todos por igual. Los participantes en la manifestación por la sanidad universal y de calidad han destacado en estas marchas que éste “es un derecho que está en peligro”.

Varios autobuses se han desplazado desde diferentes puntos de Gran Canaria hasta la capital insular para respaldar estas concentraciones, destacando que la actual dotación a la sanidad pública en Canarias es incluso inferior a la que se tenía en 2006. Estas movilizaciones han servido para poner de relieve estas deficiencias y exigir el aumento de recursos y una mejor gestión de estos para atender las necesidades de la población.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.