Sanidad trabaja en la fabricación nacional de kits de extracción

kits de extracción

Salvador Illa y José Luis Ábalos en una comparecencia

El ministros de Sanidad insiste en que los PCR son las pruebas de detección más fiables

Desde el pasado domingo todas las comunidades autónomas están recibiendo test para la detección de contagios durante esta pandemia. El ministro Illa ha destacado que Sanidad está concentrando ahora sus esfuerzos en la fabricación nacional de estos kits de extracción que, tal como ha adelantado, permitirán incrementar entre un 30 y un 40% los PCR que se están realizando actualmente en todo el territorio nacional.

En este sentido Illa también ha querido destacar que estas pruebas siguen siendo las más fiables y que los test rápidos deberán emplearse como complemento. Con todo, los test rápidos que den resultado positivo ya no tendrán que realizarse por PCR, lo que agilizará la detección y el tratamiento de nuevos contagiados.

Junto a la fabricación de kits de extracción se han empezado a fabricar mascarillas y respiradores

La fabricación de otro tipo de material sanitario a nivel nacional también se ha puesto en marcha para garantizar el suministro de materiales a todos los territorios españoles. Salvador Illa ha informado de que se ha llegado a un acuerdo con una empresa nacional para que se fabriquen 60 millones de mascarillas a lo largo de seis meses. Y en equipos de ventilación mecánica se ha conseguido pasar de la fabricación de 10-15 respiradores diarios a 100 unidades diarias con la empresa Hersill.

El ministro insiste en que el país se va adaptando a la evolución de la pandemia con una mejora permanente en instrumentos, protección, infraestructuras e información. Respecto a la etapa de desescalado Salvador Illa ha explicado que el Gobierno está trabajando desde cuatro áreas: la prudencia, la evidencia científica disponible, el respeto a los derechos y libertades de los ciudadanos y anticipando futuros escenarios.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.