Sanidad sigue sin regular el precio de las mascarillas

precio de las mascarillas

Mascarillas

FACUA insiste en que es el Gobierno el que debería regular el precio de las mascarillas y de las pruebas diagnósticas

El Ministerio de Sanidad ha cedido sus competencias a las comunidades autónomas para que sean éstas las que determinen el precio de las pruebas diagnósticas de Coronavirus en clínicas y laboratorios privados. Aunque desde FACUA han insistido siempre en la regulación de estos precios así como los precios de las mascarillas, la asociación considera que esta decisión debería venir del Gobierno central. Al dejar que sean los gobiernos autonómicos los que fijen estos precios se abre la puerta a que acabe habiendo 17 precios máximos distintos.

Los precios en funerarias y en el sector de las telecomunicaciones ya han sido intervenidos

A raíz de la petición trasladada al Gobierno por FACUA, el pasado 31 de marzo se prohibió a las compañías de telecomunicaciones aplicar subidas tarifarias durante el estado de alarma. La medida se aplica a aquellos servicios en los que no se permite realizar portabilidades (fibra y paquetes integrados). Días antes, el 29 de marzo, una orden ministerial intervino también las tarifas del sector de las funerarias, prohibiendo precios superiores a los que se cobraran con anterioridad al comienzo de la cuarentena.

En esta misma línea, FACUA esperaba que el Gobierno central regulara el precio de las mascarillas que, desde antes del estado de alarma, ha experimentado un incremento notable. La asociación ha registrado precios de hasta 19,95 euros por una única mascarilla FFP2. Sin embargo, el Ejecutivo aún no ha actuado frente a este incremento de precios. Y en el caso de los test diagnósticos, intervenidos en los laboratorios privados a raíz de una orden ministerial del pasado martes, ha dejado en manos de cada comunidad autónoma la fijación de estos precios máximos.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.