Huelga general en la sanidad privada de Las Palmas

sanidad privada de Las Palmas

Hospital de Santa Catalina

Los sindicatos anuncian movilizaciones para forzar el cambio en la situación de los trabajadores del sector

La comisión negociadora del Convenio Colectivo ha aprobado el calendario de movilizaciones que culminará con la huelga general en la sanidad privada de Las Palmas a finales del mes de abril. Los sindicatos insisten en que se trata de un sector en el que los sueldos se han mantenido congelados durante los últimos diez años, con salarios que en muchas ocasiones no superan los 700 euros mensuales.

Ante la situación precaria de los trabajadores del sector, CC.OO. ha elaborado un calendario de marchas de los trabajadores con el objetivo de poner de manifiesto su malestar y forzar el cambio por parte de las empresas. Turnos extenuantes, falta de personal y sueldos bajos son la tónica habitual de trabajo en este tipo de empresas que, a pesar de todo, han mostrado una sorprendente recuperación en sus cuentas durante los últimos años.

Habrá huelga general en la sanidad privada de Las Palmas a partir de la última semana de abril

Abril se presenta como un mes repleto de actuaciones por parte de los trabajadores del sector con concentraciones frente a las puertas de algunos de los hospitales privados más importantes de la provincia como el del Perpetuo Socorro y Hospiten en Lanzarote o el Hospital Santa Catalina en la capital grancanaria.

La huelga general en la sanidad privada de Las Palmas está prevista para la última semana de abril. Por otro lado, CC.OO. anima a los trabajadores de otros centros a que adopten medidas de protesta activas durante los próximos meses. Las concentraciones que se deban producir delante de los restantes hospitales de la sanidad privada se comunicarán oportunamente, dentro ya de una segunda fase de movilizaciones, que comprenderán, también nuevas y más contundentes acciones.

 

 

El Ilustrador

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.