Sanidad presenta un programa para atender inmigrantes

Los beneficiarios serán la personas extranjeras, no autorizadas ni registradas como residentes y sin recursos económicos.

La consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Brígida Mendoza, presentó hoy acompañada por la Secretaria General del Servicio Canario de la Salud, Zaira Gil, el programa para la prestación de atención sanitaria a personas extranjeras, no autorizadas ni registradas como residentes en territorio español, que carecen de recursos económicos suficientes y que se han visto afectadas desde la entrada en vigor los dos Reales Decretos del Gobierno de España que “restringen el carácter universal de la sanidad pública y regulan las condiciones del aseguramiento”.

Requisitos

Las personas que reúnan los siguientes requisitos establecidos por la Consejería pueden acogerse a este programa especial, previa presentación de un formulario o solicitud en el centro de salud correspondiente y la documentación necesaria:

  1. Ser mayor de edad
  2. No tener la condición de asegurado o beneficiario del Instituto Nacional de la Seguridad Social o del Instituto Social de la Marina, ni exportar el derecho a la asistencia sanitaria desde el país de origen o de procedencia
  3. No tener suscrito un convenio especial para recibir asistencia sanitaria
  4. Estar empadronado en uno o varios ayuntamientos de la Comunidad Autónoma Canaria, con una antigüedad igual o mayor a un año y no disponer de ingresos en España o en el país de origen o procedencia superiores o en cómputo anual al indicador público de renta de efectos múltiples (IPREM).

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.