Sanidad podría crear unidades de mama para las mujeres con implantes PIP

‘No existe ningún nexo que vincule las prótesis PIP con el desarrollo de tumores’.

El Comité Técnico de Inspección de la Agencia de Medicamentos y Productos Sanitarios ha celebrado una reunión para determinar las acciones a seguir acerca de los implantes mamarios Poly Implant Prothese -PIP-. En la reunión, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad -MSSSI- y las CCAA han adoptado medidas para garantizar la continuidad asistencial de las mujeres portadoras de estas prótesis.

El Ministerio y las Consejerías de Sanidad han analizado conjuntamente la oportunidad de establecer una unidad de mama de referencia en cada servicio de salud donde puedan acudir las mujeres portadoras de estos implantes para su valoración y consulta, en aquellos casos en los que no sea posible acudir a la clínica privada donde fueron implantadas.

Finalmente, se ha establecido que no existe ningún nexo que vincule las prótesis PIP con el desarrollo de tumores. Asimismo, se ha llegado a la conclusión de que no hay suficientes evidencias para recomendar de forma sistemática la extracción inmediata y preventiva. Por tanto, las recomendaciones actuales siguen plenamente vigentes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.