Sanidad no abrirá la investigación sobre la actuación de los médicos

Mercedes Roldós afirma que se actuó conforme a la legalidad, por lo que no es necesario investigar los informes iniciales que se redactaron sobre el estado de Aitana.


La consejera de Sanidad del Ejecutivo regional ha manifestado también que “el Gobierno no tiene por qué pedir disculpas ya que se ha actuado conforme a la legalidad vigente”, por lo que lo único que se ha hecho ha sido mandar las condolencias a la familia por el fallecimiento de la niña. Roldós descarta así la apertura de una investigación sobre la actuación de los médicos en este caso y sobre la redacción de los informes iniciales que desencadenaron el juicio popular de Diego, inculpándolo de un delito de agresión sexual y malos tratos. En este sentido, la consejera pide a los medios que se respete el derecho de presunción de inocencia y que ahora no se respalden en las actuaciones de los médicos que, en todo momento, siguieron el protocolo establecido para estos casos.

El padrastro de la niña ya ha sido dado de alta después de que hace dos días ingresara en una unidad de atención psiquiátrica. Su estado emocional ha mejorado, pero deberá seguir un tratamiento para mantener esa estabilidad.

 

 

 

 

 

{backbutton}

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *