Sanidad informa a los colegios profesionales sobre el estado del COVID-19 en las islas

colegios profesionales

Sanidad informa a los colegios profesionales

Teresa Cruz Oval se ha reunido con los representantes de los colegios profesionales de médicos, enfermeros y farmacéuticos de las dos provincias canarias para ofrecer más datos sobre la epidemia

El avance del Coronavirus en España ha obligado a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias a reunirse con los máximos responsables de estos colegios profesionales y trasladarles las recomendaciones del Ministerio de Sanidad en relación a la gestión de esta crisis de salud. Estar al corriente de estas recomendaciones resulta de vital importancia en estos grupos en tanto que los miembros de estos colegios profesionales asisten con frecuencia a reuniones y congresos internacionales que podrían exponerlos al riesgo de contagio. Precisamente por este motivo una de las principales recomendaciones ha sido la de abstenerse a acudir a este tipo de encuentros profesionales si se van a realizar en zonas de riesgo.

El Ministerio de Sanidad recomienda que no se convoquen celebraciones de este tipo durante las próximas semanas

Desde el Ejecutivo central se ha lanzado un mensaje claro: la mejor manera de prevenir el contagio del COVID-19 en el ámbito de los colegios profesionales es evitar este tipo de eventos. La presencia de personas procedentes de diversos lugares del planeta y los constantes viajes que realizan médicos, enfermeros y farmacéuticos para participar en convenciones a nivel internacional son un riesgo añadido a la actual crisis sanitaria generada por el Coronavirus.

La cancelación de estos encuentros servirá no sólo para frenar la propagación del virus sino para evitar que el personal sanitario, tan importante en estas circunstancias, enferme y no pueda desarrollar la importante función que lleva a cabo sobre todo en momentos tan complicados como éste.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.