Sanidad incrementa un 1,65 por ciento su presupuesto

El Gobierno de Canarias ‘mantiene la apuesta’ por infraestructuras sanitarias para 2014.

La consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Brígida Mendoza, ha presentado hoy en el Parlamento el Anteproyecto de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias 2014 correspondiente a su Departamento, que tiene el objetivo de “continuar haciendo frente a la lista de espera”.

Entre otras cosas, Brígida Mendoza ha asegurado que con estas cuentas la Consejería “mantiene la apuesta por infraestructuras sanitarias como los Hospitales del Sur de Tenerife y el de Fuerteventura, la consolidación de la masa salarial correspondiente de los trabajadores del SCS y garantiza la reposición del cien por cien de las plazas vacantes derivadas de jubilaciones del personal médico”.

Para la consejera “el reto es la sostenibilidad del sistema, que es lo que hemos conseguido hasta este momento ya que en Canarias, a diferencia de otras Comunidades Autónomas, no hemos cerrado centros de salud ni hospitales ni hemos privatizado nuestra sanidad”

El Servicio Canario de la Salud contará con un presupuesto de 2.601.578.381 euros, es decir, el 42,76 por ciento del presupuesto total de la Comunidad. Esto supone un incremento con respecto al año anterior de un 1,65 por ciento -42.327.416 euros más-.

Dentro de este incremento de más de 42 millones de euros, 12.070.220 euros corresponden a la integración en el Servicio Canario de la Salud de la extinta Dirección General de Atención a las Drogodependencias que anteriormente dependía directamente de la Consejería de Sanidad.

 

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.