Sanidad garantiza que ningún niño se va a quedar sin atención

El cierre del Servicio de Cirugía Cardíaca ‘no se trata de un problema económico sino de un volumen de actividad insuficiente en el Servicio’.

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, en relación al cierre el próximo año del Servicio de Cirugía Cardíaca (CCP) del Hospital Universitario Materno Infantil de Gran Canaria (CHUIMI), ha informado en un comunicado que “ningún niño va a quedar sin atención”. Asimismo, aseguran que esta medida “no se trata de un problema económico sino de un volumen de actividad insuficiente del Servicio, lo que puede afectar a la calidad del mismo y, por tanto, a la seguridad de los pacientes”.

Según la Consejería, la existencia del Servicio de Cirugía Cardiaca Pediátrica del CHUIMI “no ha evitado que se hayan tenido que seguir trasladando a los pacientes más graves a los Centros, Servicios y Unidades de Referencia (CSUR) nacionales acreditados por el Ministerio de Sanidad”. Además, la decisión adoptada “recibió el pasado 31 de octubre el apoyo unánime de la Junta Técnico-Asistencial del Complejo Hospitalario Universitario Insular Materno-Infantil, órgano colegiado de asesoramiento de la Comisión de Dirección”, aseguran.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.