La Sanidad canaria entre las peores de España

sanidad canaria

Hospital Universitario de Nuestra Señora de La Candelaria

Canarias y la Comunidad Valenciana las peor valoradas

Por octavo año consecutivo la Sanidad canaria es la segunda peor valorada del conjunto nacional, superada únicamente por la Comunidad Valenciana, según la última edición del informe que publica cada año la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (FADSP).

En la escala de valoración de entre 26 (mínimo) y 106 (máximo) en la que se basa este informe, el Servicio Canario de Salud ha obtenido una valoración de 49 puntos, tan sólo 3 puntos por encima de la peor valoración de todo el territorio nacional, la valenciana.

Ocho años de malas notas para la Sanidad canaria

Es un estigma que llevan arrastrando estas dos comunidades durante los últimos ocho años. En realidad, tal como revelan los datos de la FADSP, apenas han cambiado estas valoraciones ya que también en el extremo contrario las puntuaciones se mantienen bastante estables.

Navarra, Aragón y el País Vasco siguen siendo las comunidades autónomas con la sanidad mejor valorada desde hace varios años y, aunque con diferente orden, también están siempre entre los primeros puestos Castilla y León y Asturias.

Los informes anuales de la FADSP se realizan tomando como referencia 28 indicadores diferentes entre los que figuran aspectos tan importantes como el número de operaciones quirúrgicas, el gasto farmacéutico, el grado de privatización, el índice de satisfacción de los usuarios, el presupuesto sanitario por persona o el porcentaje de médicos y camas por habitante.

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.