Nuevas sanciones a Canarias por la mala gestión medioambiental

sanciones a Canarias

Nuevas sanciones a Canarias por la mala gestión medioambiental

Ben Magec – Ecologistas en Acción insiste en que “Atacar al medio ambiente se paga caro”

Hace ya una década, Ben Magec presentó una denuncia en relación a la falta de depuración de las aguas en todos los municipios tinerfeños con acceso al mar. Era sólo una más de tantas denuncias presentadas por el colectivo advirtiendo de la gravedad de la situación a medio y largo plazo y que, como tantas otras, no fueron atendidas por las autoridades del archipiélago. El tema, que no quedó resuelto en su debido momento, llegó por otras vías a conocimiento de Bruselas y esa despreocupación por una buena gestión se traducirá en nuevas sanciones a Canarias.

La permisividad y la inacción forman parte de las sanciones a Canarias en temas medioambientales

No poner solución a tiempo no sólo implica un desembolso extra para todos los canarios que pagarán con sus impuestos las sanciones a Canarias por su mala gestión medioambiental. También habrá repercusiones en la calidad de vida en las islas, un factor que este verano se está notando especialmente en las playas del archipiélago con la proliferación de microorganismos tóxicos que hacen desaconsejable el baño.

Ben Magec recuerda que esos microorganismos no tendrían por qué estar presentes en el agua si ésta tuviera una temperatura normal (algo que se está modificando con el cambio climático) y si no existieran en las islas cientos de emisarios que vierten aguas sin depurar y repleta de elementos químicos nocivos para el entorno.

“Atacar el medio ambiente se paga caro”, recuerda una vez más Ben Magec, e insiste en una catástrofe de mayores dimensiones si no se interviene de inmediato para atajar estos problemas.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.