Sanción a las emisiones televisivas que perjudiquen a los menores

El Senado exigirá al Gobierno que penalice a las cadenas de televisión que vulneren lo establecido por la Ley Audiovisual.

 

Durante el pleno del Senado se ha votado una moción para instar al Gobierno a que a que ejerza las funciones de control e inspección que la Ley Audiovisual establece, haciendo especial hincapié en definir mejor la frontera entre contenidos diurnos y nocturnos, que actualmente es difusa y perjudicial para el público infantil. En total, 241 senadores de los 248 que componen la Cámara han votado a favor de esta iniciativa, mientras que los siete restantes se han abstenido.

La Ley Audiovisual que entró en vigor hace aproximadamente un año prohíbe expresamente la emisión en abierto de contenidos audiovisuales que puedan perjudicar “seriamente” el desarrollo físico, mental o moral de los menores, y en particular, programas que incluyan escenas de pornografía o violencia gratuita. Por este motivo, el Senado exigirá al Gobierno sancionar a todas aquellas cadenas que incumplan esta normativa, algo que, hasta el momento, no se ha cumplido de forma estricta.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.