Sánchez también tiene su propia ley de educación

ley de educación

Rueda de prensa del Gobierno

El Gobierno estatal eliminará la LOMCE y modificará la anterior LOE

La ministra de Educación y Formación Profesional y portavoz del Gobierno, Isabel Celaá ha presentado al Consejo de Ministros un informe sobre la futura ley de educación, algo que se está convirtiendo en habitual en los nuevos gobiernos. La norma deroga en su totalidad la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) y modifica la anterior Ley Orgánica de Educación (LOE), que fue reformada por la LOMCE.

La ministra ha asegurado que el anteproyecto de ley es absolutamente respetuoso con la Constitución y «respeta tanto las competencias del Estado como las de las comunidades autónomas», estableciendo un porcentaje del 55% de reserva de las competencias del Estado en aquellas comunidades autónomas con lengua propia y un 65% en las que no la tienen.

La nueva ley de educación

Celaá ha avanzado que la norma analizada esta semana establece que la Educación Primaria vuelve a organizarse en ciclos educativos, elimina las reválidas definitivamente y los itinerarios tempranos. Evita que haya una doble titulación para la ESO, a la cual se podrán encaminar los alumnos aunque estén en la Formación Profesional Básica. Se trata de un sistema muy flexible, de una escuela inclusiva, «que atiende tanto a las altas capacidades como a las necesidades de refuerzo por un aprendizaje más lento», ha dicho.

Tutor para los repetidores

En este sentido, la portavoz ha afirmado que «la repetición será la última ratio» y que el alumno que repita curso tendrá asignado un tutor del centro para guiarlo. Así, se pone el foco en los planes personalizados y en el estudiante.

«Modernizamos el sistema de tal manera que no queremos que nadie se quede atrás, que todo el mundo salga con la titulación, con la preparación y con la acreditación necesaria para tener un trabajo digno en la vida. La FP pasa a ser de primera categoría, al igual que la formación a través del Bachillerato», ha subrayado la titular de Educación.

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *