San Ginés escogió personalmente a Calatayud para asesorar a INALSA

INALSA

INALSA

El Consejo de Administración de INALSA aprobó la sustitución de asesores sin que ningún informe acreditara la idoneidad de este cambio

En opinión del Cabildo de Lanzarote, el exconsejero delegado de la empresa de aguas públicas INALSA, Pedro San Ginés, estaría intentando eludir su responsabilidad en las irregularidades que se investigan insistiendo en un hecho constatado: el Consejo de Administración de INALSA aprobó “a ciegas” la propuesta de San Ginés para sustituir el asesoramiento del despacho Cobo Plana Asociados por el del abogado Ignacio Calatayud, con el que tenía una relación de amistad.

Con el respaldo del Consejo, San Ginés habría actuado a partir de entonces con total libertad para fijar los precios y las condiciones del contrato con el nuevo letrado encargado de asesorar a la empresa durante el proceso concursal.

El Cabildo acusa a San Ginés de generar dudas sobre el proceso de contratación

Desde el inicio del escándalo relacionado con los incidentes concursales que han supuesto para Calatayud unos ingresos de un millón de euros, aparte de los 82.000 que ahora reclama, San Ginés ha intentado desvincularse del tema de diversas formas.

Si primero quiso marcar cierto distanciamiento en su relación con Calatayud, ahora traslada el foco de atención al Consejo de Administración y al respaldo que recibió de este pese a no contar con una justificación objetiva del cambio planteado. San Ginés insiste en que recibió la aprobación de dicho Consejo.

No obstante, el Consejo únicamente autorizó la propuesta de contratación, pero no los términos bajo los que se suscribió el contrato, que habrían sido responsabilidad exclusiva de San Ginés. INALSA considera que mediante estas cortinas de humo, San Ginés intenta desviar la atención de unas actuaciones que pueden ser consideradas como lesivas para los intereses de la empresa pública en la medida en que se han orientado a beneficiar a su amigo Calatayud.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.