San Bartolomé de Tirajana recupera los Grupos Operativos de Apoyo GOA

Grupos Operativos de Apoyo GOA

Grupos Operativos de Apoyo GOA

Con la recuperación de los Grupos Operativos de Apoyo la Policía Local quiere dar una respuesta más rápida a las demandas de seguridad de los ciudadanos

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, al sur de Gran Canaria, ha anunciado la reestructuración de los Grupos Operativos de Apoyo GOA. Este cambio supone supone la creación de un grupo de seis agentes que reforzará la actuación policial en el control de conflictos y el mantenimiento del orden público mediante actuaciones específicas. Además, parte de este nuevo equipo estará conformado por la Unidad Canina, que reforzará la unidad operativa.

Mayores garantías de seguridad para los ciudadanos

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha decidido reforzar las medidas de vigilancia en las calles del municipio. Para ello ha llevado una reestructuración de los Grupos Operativos de Apoyo GOA con seis nuevos agentes, dos de ellos pertenecientes a la Unidad Canina. La presencia de estos perros permite incrementar la efectividad de la actuación policial, especialmente en casos de detección de drogas, a la vez que aumenta la protección, defensa y seguridad.

Los agentes comenzaban su actividad el pasado 1 de febrero. Las principales actuaciones serán el control policial en fiestas o eventos públicos (cuando las circunstancias permitan su celebración), control y desalojo de discotecas y establecimientos de ocio nocturno en horarios de cierre, control de entrada y salida de vehículos sospechosos en la zona turística o el control de las personas sin hogar.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.