El PP exige medidas para salvar a la hosterlería y al comercio

salvar a la hosterlería y al comercio

Australia Navarro durante su intervención en el Parlamento de Canarias

Sin ayudas directas y de aplicación urgente, estos sectores están condenados al cierre definitivo

Los constantes cambios en las restricciones para la contención de la pandemia están generando un traumático clima de inestabilidad entre los autónomos y las pymes. Para el PP, salvar a la hostelería y al comercio en Canarias debería ser una prioridad para el Gobierno de Canarias en un escenario de incertidumbre como este. La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Australia Navarro, exige al Ejecutivo regional que tome medidas al respecto con una “inyección de liquidez inmediata” para los negocios que se han visto más castigados por la pandemia.

Salvar a la hostelería y al comercio con un paquete de ayudas específica

Navarro se ha mostrado muy crítica frente a las ayudas ofrecidas por el Gobierno de Canarias, medidas que considera insuficientes e ineficientes si se quiere salvar a la hostelería y al comercio en las islas. “Casi un año después del inicio de la pandemia en las Islas, el Gobierno de Canarias no tenga todavía una hoja de ruta clara para poner a salvo a los autónomos y las pequeñas y medianas empresas afectadas por las limitaciones que el propio Gobierno impone, y siga improvisando remiendos a medida que la situación se agrava cada día”.

Aparte de mostrar su disconformidad a la mala gestión del Ejecutivo canario, la portavoz popular ha destacado que su partido ha presentado en el Parlamento autonómico más de 150 medidas específicas para el apoyo a familias, pymes y autónomos, que hasta ahora el Gobierno de Canarias no ha querido poner en práctica, y ha reiterado su crítica al “Propagandístico Plan Reactiva, presentado a bombo y platillo y del que no se ha vuelto a saber nada hasta hoy”.

Frente a esta situación de inestabilidad, Navarro propone que “De la misma forma que hay un semáforo sanitario con el que se clasifica el grado de riesgo en cada isla, el Gobierno de Canarias debería ser consecuente con sus decisiones y aplicar un semáforo económico y social de forma simultánea, con ayudas directas preestablecidas y proporcionales al sacrificio que estamos pidiendo a los empresarios y trabajadores”.

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.