Salvamento Marítimo se encuentra en una situación crítica

Salvamento Marítimo

Salvamento Marítimo

La falta de personal no permite prestar un servicio público de calidad y con todas las garantías

Salvamento Marítimo no ha recuperado aún las tripulaciones previas al inicio de la crisis y la situación de este importante servicio de asistencia en el mar se encuentra al borde del abismo. Así lo ha comunicado el sindicato CC.OO., haciéndose eco de las demandas de los trabajadores de este servicio que llevan muchos meses demandando la revisión de las tripulaciones que manipulan las unidades marítimas con el fin de poder cumplir con las jornadas de trabajo y descanso en navegación, además de poder llevar a cabo un mantenimiento apropiado a la cada vez más envejecida flota.

El crecimiento de la migración obliga a tomar medidas urgentes con respecto a las tripulaciones de Salvamento Marítimo

El contexto actual, con un marcado incremento de las migraciones, es otro de los motivos fundamentales por los que urge realizar cambios en cuanto al numero mínimo de las tripulaciones de Salvamento Marítimo, recuperando personal y garantizando que todas las intervenciones de la flota se realizan de manera segura y efectiva.

Salvamento Marítimo, cuenta actualmente con cerca de 1.500 profesionales y engrosó su plantilla a partir de 2012 cuando la empresa Remolmar se integró en la matriz de Sasemar. Esta integración trajo consigo al personal de oficinas y a poco mas de 750 trabajadores (marinos), que tripulaban la flota de salvamares, guardamares y remolcadores. En total 74 embarcaciones repartidas por toda la costa peninsular e insular de España más Ceuta y Melilla.

Cristian Castaño, responsable de Marina Mercante de FSC-CC.OO. también denuncia que a día de hoy, y seis años después de dicha integración, todas las contrataciones que se han llevado a cabo para cubrir los puestos vacantes en la flota han sido con contratos temporales sin ningún tipo de proceso que cumpla en lo mas mínimo con los principios de publicidad, igualdad, mérito y capacidad.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.