El grave problema de la Salud Pública en Canarias

Salud Pública en Canarias

Patricia Hernández y Fernando Clavijo

El Gobierno antepone los recortes al bienestar de la población

La Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Canarias (ADSPC) arremete en su blog contra las decisiones adoptadas por el Gobierno regional y que claramente suponen un atentado contra el bienestar de la ciudadanía.

En opinión de la asociación, el Gobierno de Clavijo ha antepuesto los recortes a la Salud Pública en Canarias y a las necesidades de su población en un ejercicio de irresponsabilidad que se refleja en los catastróficos resultados del “Informe 2016 sobre la Situación Sanitaria en las Comunidades Autónomas” de la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública, en el que Canarias y la Comunidad Valenciana son las que presentan una peor situación.

El ‘objetivo déficit’ sólo agravará el problema de la Salud Pública en Canarias

A tenor de lo que está sucediendo, la ADSPC no augura cambios positivos en el futuro para la Sanidad Pública en el archipiélago. “Lo que se avecina en los últimos 4 meses de 2016 se añadirá a lo puesto de manifiesto en los datos publicados en agosto con el incremento de las listas de espera quirúrgica, de cita con un especialista y para una prueba complementaria”, señala la asociación.

La ADSPC insiste en que 2017 será el año en el que con mayor claridad se vean reflejadas las consecuencias de las políticas de recortes arrastradas durante las últimas legislaturas ya que los datos de estos informes se realizan a partir de la información obtenida de los dos años anteriores a su fecha de publicación.

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.