Salto en paracaídas a 36.576 metros de la Tierra

{youtube width=”290″ height=”160″}dA7Ke_sxJuk{/youtube}

El paracaidista austríaco Felix Baumgartner desafía a la muerte con un salto supersónico.

Sin aviones ni aparatos mecánicos y únicamente con su paracaídas, el austríaco Felix Baumgartner saltará desde la cápsula que lo trasladará hasta la estratosfera para realizar un salto en caída libre a más de 36 kilómetros de la Tierra.

Con este salto supersónico, el intrépido paracaidista quiere batir un nuevo récord Guinness de salto y romper la barrera del sonido, ya que se estima que en menos de medio minuto alcance la velocidad de 1.110 kilómetros por hora.

Para realizar esta proeza, la cápsula en la que viaja Baumgartner será levantada por un enorme globo de helio que lo transportará hasta la estratosfera. Desde allí, y gracias a un traje especial para soportar los cambios de presión que experimentará durante la caída, el intrépido paracaidista se lanzará al vacío para batir cuatro récords a la vez: mayor velocidad en caída libre, salto de mayor altitud, vuelo en globo tripulado de mayor altitud y caída libre más larga.

Baumgartner, de 43 años de edad, lleva meses preparándose para este reto –Red Bull Stratos– y superar la marca de salto a 31 kilómetros de altura del antiguo coronel norteamericano Joe Kittinger hace ya más de medio siglo. El salto tendrá lugar el martes 9 de octubre a las 13.00 horas -hora canaria- y será retransmitido en directo en el canal Teledeporte de TVE.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.