Sale a licitación el estudio estructural de los bloques de El Cardonal

La empresa municipal de viviendas y servicios (Muvisa) establece un periodo máximo de ejecución de cinco meses a partir de la firma del contrato

Los polémicos bloques de El Cardonal en el municipio tinerfeño de La Laguna serán objeto de estudio durante los próximos meses una vez que se adjudique el proyecto de estudio estructural de dichos inmuebles. Muvisa, empresa municipal de viviendas y servicios, a sacado a licitación este proyecto para dar por finalizado el estudio de las 1.474 fincas que aún quedan por inspeccionar en esta zona de La Laguna.

La oferta presentada por el adjudicatario no podrá superar en ningún caso los 552.750 euros (más 35.928,75 de IGIC) y se tendrá que ejecutar en un plazo máximo de cinco meses a partir de la firma del contrato de dichos servicios.

El Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna recibió una subvención del Gobierno de Canarias en diciembre de 2018 para llevar a cabo este estudio en los bloques de El Cardonal

El estudio que ha salido a licitación comprende el estudio de un total de 150 bloques de El Cardonal: 1.380 viviendas y 94 locales. El objetivo de este estudio es determinar las patologías estructurales de dichos inmuebles para continuar con los proyectos de rehabilitación puestos en marcha en la zona.

El consejero delegado de Muvisa, Juan Ignacio Viciana, ha informado que por el momento se ha recibido una buena noticia: “Los bloques 10, 18, 20 a 23, 32 y 35 no tienen aluminosis». Con respecto a los proyectos de rehabilitación de los mencionados bloques, “las muestras que se remitieron al Laboratori de Materials de la Universitat Politécnica de Catalunya no presentan contenido en cemento aluminoso. Con ello podemos descartar daños estructurales derivados de la presencia del mismo, siendo adecuadas las hipótesis y soluciones adoptadas en el proyecto de rehabilitación presentado».

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *