Sagulpa pone fin a la huelga

Sagulpa

Parquímetro en Las Palmas de Gran Canaria

Los trabajadores llegan a un principio de acuerdo con el Ayuntamiento de LPGC

A la espera de una reunión definitiva en la que se negocien los detalles del convenio colectivo propuesto por los trabajadores, la empresa municipal de aparcamientos Sagulpa ha comunicado ya el fin de la huelga que movilizaba a lo empleados desde hace una semana.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha aceptado negociar con los trabajadores la redacción de un nuevo convenio colectivo que contemplaría, entre otros aspectos, una serie de complementos salariales para los empleados con menor retribución.

El Ayuntamiento no pude subir el sueldo a los trabajadores de Sagulpa

La reunión del próximo viernes asentará unas bases sólidas con respecto al principio de acuerdo al que la empresa municipal y el Consistorio llegaron el pasado miércoles y con el que se puso punto final a la huelga.

Con todo, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha comunicado ya la imposibilidad legal de aumentar el sueldo a los trabajadores de Sagulpa en más de un 1%, tal como se demandaba ya que esta cifra supera el límite fijado por la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local. Como alternativa, el Ayuntamiento ha propuesto el pago de una serie de complementos salariales destinados principalmente a los trabajadores con nóminas más bajas.

En cualquier caso, los representantes de ambas partes han manifestado ya su predisposición a la negociación de las nuevas condiciones y la apertura del diálogo parece haber generado un ambiente optimista que podría ser suponer el fin definitivo de este conflicto entre la empresa municipal y el Ayuntamiento capitalino.

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.