La saga Star Wars podría aterrizar en Fuerteventura

saga Star Wars

Barranco de Las Peñitas, Fuerteventura / lothar.domnik

A la espera de una confirmación oficial, parece que existen muchas posibilidades de que la isla se convierta en el escenario de algunas de las escenas de la próxima película

La responsable de Fuerteventura Film Commission, Edilia Pérez, declaraba el pasado miércoles que todavía no existe ninguna confirmación oficial por parte de Disney, la nueva propietaria de los derechos de la saga Star Wars, acerca de cuáles son sus intenciones con respecto al rodaje de la próxima película.

Sí se puede confirmar, sin embargo, que la Film Commission ya se ha puesto en contacto con una de las productoras y ésta ha estado ya en Fuerteventura para visitar posibles localizaciones para un proyecto sin duda muy importante para la isla.

La nueva película de la saga Star Wars comenzará a rodarse este año

La isla de Fuerteventura podría estar entre uno de los escenarios escogidos para el rodaje de la próxima entrega de la saga Star Wars, que comenzará a rodarse este año y para la que ya se ha escogido otras localizaciones en Reino Unido. Se trata de un spin-off basado en la figura de Han Solo y su estreno está previsto para mayo de 2018.

La información de que Fuerteventura era uno de los escenarios de rodaje escogidos aparecía publicada hace unos días en El blog de cine español y ya se ha hecho eco a nivel internacional, a pesa de que la Film Commission de la isla insiste en que no hay ningún acuerdo cerrado.

Por otro lado es cierto que el director artístico de la película, Paul Bateman, descubría su presencia en la isla con un comentario en Twitter acerca de las bondades de la isla y un enlace a Google Maps con una foto del barranco de Las Peñitas, el mismo paraje en el que el director Ridley Scott estuvo filmando algunas de las escenas de Exodous.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.