Sacyr planea vender Emmasa

El Ayuntamiento recuerda que la empresa necesita autorización municipal.

El grupo Sacyr-Vallehermoso ha comunicado al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife su intensión de de vender una participación importante de su filial Valoriza Aguas, responsable de la gestión del ciclo integral del agua en la capital tinerfeña.

El Consistorio por su parte, ha informado que las acciones de Emmasa corresponden a Sacyr-Vallehermoso y no a Valoriza Aguas. En el caso de que Sacyr decidiera vender o ceder sus acciones, tendrá que someterse al procedimiento establecido dentro del pliego de condiciones que regula el concurso para la selección por adquisición de acciones de la empresa Emmasa. “De este modo, no se podría transmitir con carácter parcial sino total y con autorización expresa municipal, en función del artículo 114.2.a de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas”.

Asimismo, desde el Ayuntamiento señalan que no tienen constancia hasta el momento de ninguna propuesta o acuerdo con terceros sobre Emmasa y estará, en cualquier caso, a resultas del expediente que surja de producirse tal situación.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.