Ryanair ofrecerá ‘vuelos silenciosos’

La compañía dejará de cobrar 70 euros por imprimir la tarjeta de embarque.

Ryanair anunció ayer su programa para mejorar su servicio al cliente en los próximos seis meses. La aerolínea realizará estas medidas después de recopilar la opinión de los clientes:

  • El uso del sistema de seguridad ‘Recaptcha’ será eliminado de Ryanair.com la semana que viene para reservas individuales.
  • Los clientes que reserven directamente en la página de Ryanair obtendrán 24 horas ‘de gracia’ desde el momento en el que se realiza la reserva original para corregir posibles errores en la misma.
  • En vuelos que operen antes de las 8 de la mañana y después de las 9 de la noche, no habrá anuncios a bordo salvo los necesarios para cumplir la legislación sobre seguridad aérea.
  • Desde el 1 de diciembre los pasajeros podrán transportar un segundo bulto de mano pequeño -un bolso de señora o una bolsa del duty free del aeropuerto- de un tamaño no superior a 35x20x20, el cual permitirá transportar una botella de vino o un objeto similar.
  • Desde el 1 de diciembre el cargo por la reimpresión de la tarjeta de embarque de Ryanair que se cobra en el aeropuerto será reducido de 70 euros a 15 euros para los pasajeros que ya hayan realizado la facturación online previamente. Los pasajeros que no hayan hecho la facturación online con anterioridad seguirán pagando un cargo de 70 euros en el aeropuerto.
  • Desde el 5 de enero, los cargos estándar para facturar equipaje de Ryanair serán reducidos de 60 euros a 30 euros si se realiza en el mostrador de facturación del aeropuerto, y de 60 euros a 50 euros si se realiza en la puerta de embarque, igualando de esta forma los costes de equipaje aplicados por nuestros competidores.

Por su parte, el presidente de la aerolínea Ryanair, Michael O’Leary, ha afirmado que estas medidas ayudarán a crecer a la compañía,A medida que vamos implementado nuestros planes de crecimiento para los próximos 5 años, crecer de 80 millones a más de 110 millones de clientes transportados al año, estamos escuchando atentamente y respondiendo a nuestros pasajeros”.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.