Ryanair dificulta el reembolso de los vuelos cancelados

reembolso de los vuelos cancelados

Ryanair

FACUA solicita que la aerolínea irlandesa sea sancionada por ofrecer bonos en lugar del reembolso de los vuelos cancelados

Ryanair está sacando partido de la crisis generada por la pandemia. La polémica aerolínea low cost está incumpliendo con sus obligaciones al asegurar a los clientes el reembolso de los vuelos cancelados para luego ofrecer como única alternativa un bono para otras fechas.

La aerolínea indica a los usuarios que sí desea el reembolso de los vuelos cancelados puede solicitarlo vía email

Tras ofrecer un bono para viajar en otras fechas, Ryanair informa a los clientes vía email de que pueden solicitar el reembolso de los vuelos cancelados. FACUA ha tenido acceso a estos correos y ha comprobado que la aerolínea proporciona un enlace en el que sólo se facilita información sobre cómo obtener el bono y cómo canjearlo. Sobre el reembolso íntegro del billete adquirido, la compañía no aporta ningún dato.

FACUA insiste en que es necesario sancionar a las aerolíneas para que se nieguen a cumplir con sus obligaciones legales. De no ser así se producirá un colapso de la AESA y de los juzgados que tengan que tramitar la ‘avalancha de reclamaciones’ prevista por la asociación.

Asimismo, recuerda que el artículo 8 del Reglamento Europeo 261/2004 recoge que, en caso de cancelación de vuelo, el transportista aéreo debe ofrecer a los pasajeros «el reembolso en siete días, según las modalidades del apartado 3 del artículo 7, del coste íntegro del billete en el precio al que se compró, correspondiente a la parte o partes del viaje no efectuadas ya la parte o partes del viaje efectuadas, si el vuelo ya no tiene razón de ser en relación con el plan de viaje inicial del pasajero».

 

El Ilustrador

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