Ryanair demanda a Facua

RyanairLa aerolínea de bajo coste solicita al juez que se retiren las denuncias de Consumidores en Acción sobre “abusos y fraudes”.

Ryanair ha solicitado a un juez que prohíba a FACUA-Consumidores en Acción realizar “declaraciones y manifestaciones públicas” sobre dicha aerolínea “en las que directa o indirectamente exprese que comete abusos y fraudes que sufren los pasajeros”, que incurre en “fraudes millonarios” y que “toma el pelo” o “se burla” de los usuarios. La aerolínea también solicita como medidas cautelares que FACUA retire las citadas afirmaciones de distintas noticias publicadas en medio de comunicación en Internet además de sus espacios en las redes sociales.

En su demanda, Ryanair argumenta que con sus afirmaciones, FACUA ha cometido una intromisión ilegítima a su honor atentando contra su fama y causándole un grave descrédito en el mercado. Según informa este organismo, Ryanair es la compañía aérea objeto de más consultas y quejas planteadas por los consumidores en FACUA. Junto a las reclamaciones planteadas en representación de pasajeros a nivel individual, la asociación tiene abiertas numerosos expedientes de denuncias presentadas de oficio ante las autoridades de protección al consumidor y navegación aérea por irregularidades masivas.

El portavoz de FACUA-Consumidores en Acción, Rubén Sánchez, comparece en el Juzgado de Primera Instancia número 22 de Sevilla donde el juez tendrá que decidir si las admite o no las medidas cautelares.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.