Ruz abunda en las anotaciones de los ‘papeles de Bárcenas’

El magistrado amplía a 30 el número de empresas a investigar.

Si inicialmente solo 8 empresarios habían sido citados a declarar como imputados por el juez Pablo Ruz debido a su relación con la supuesta contabilidad irregular del Partido Popular, el número de empresas a investigar asciende a 30.

El magistrado ha decidido ampliar el perímetro de sus investigaciones con un nueva petición a la Agencia Tributaria: que remita las declaraciones de operaciones con terceros de otras 22 empresas que aparecen como donantes del PP entre 1990 y 2008. Hasta en seis ocasiones anteriores se le había pedido al juez que solicitara esta información, peticiones que finalmente el magistrado formaliza en su último auto, al existir indicios no solo de que las donaciones se ‘troceban’ para esquivar los límites legales sino que dichas empresas fueron adjudicatarias de obras públicas.

En este sentido, cabe destacar que la mayoría de las empresas que el juez Ruz se dispone a investigar y que figuraban entre las anotaciones de Bárcenas son grandes contratistas con la Administración –como Sacyr, FCC y OHL, entre otras-.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.