Ampliación de las rutas aéreas en Canarias

rutas aéreas en Canarias

Transportes Aéreos Portugueses

A través del Fondo de Desarrollo de Vuelos, la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes ha adjudicado un total de 22 nuevas rutas aéreas

A partir del próximo invierno empezarán a estar operativas las nuevas conexiones por avión entre el archipiélago y otros territorios. La apertura de 22 nuevas rutas aéreas en Canarias forma parte de “un programa de incentivos del Gobierno de Canarias, gestionado por Promotur Turismo de Canarias, para la puesta en marcha de nuevas rutas aéreas que conecten nuestro archipiélago con el mundo”, tal como ha señalado el consejero Isaac Castellano.

El pasado domingo el consejero inauguraba la inauguración de la ruta de Binter entre Tenerife Norte y Lisboa, la primera de las novedades incluidas en este plan. El consejero de Turismo avanzó otras novedades respecto al invierno anterior, como la ruta de Tenerife Sur – Oporto, que hasta el momento Ryanair solo operaba en verano, o la ruta entre Lisboa y Gran Canaria, que la portuguesa TAP comenzó a operar este verano.

Castellano destacó que “Canarias contará este invierno con 5 rutas directas con aeropuertos portugueses, lo que supondrá una oferta total de 33.000 plazas de llegada, un 325% más que durante el invierno pasado”.

Las 22 nuevas rutas aéreas en Canarias acercan el archipiélago a Portugal

Durante la presentación de la conexión aérea de Binter entre Tenerife Norte y Lisboa, Castellano aprovechó para informar acerca del perfil de viajero portugués que llega a las Canarias. En este sentido, el consejero destacaba que “El 73% de los turistas portugueses que llegaron a Canarias en 2016 lo hicieron en vuelo directo desde Portugal, mientras que el 27% restante lo hizo a través de aeropuertos peninsulares, lo que deja entrever la necesidad de ampliar la conectividad directa desde este mercado”.

En base a estos datos, Castellano ha insistido en “la importancia del establecimiento de nuevas conexiones directas como las mencionadas anteriormente, entre ellas la de Tenerife Norte – Lisboa, impulsada por el Fondo de Desarrollo de Vuelos”.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.