Ruta E8

Ruta E8Celina Ranz Santana

Un paseo de 4.700 kilómetros.

Dentro de la red de senderos de larga distancia de Europa se encuentra la ruta E8, con nada menos de 4.700 kilómetros de recorrido entre la ciudad irlandesa de Cork y Estambul, en Turquía.

La ruta E8 atraviesa Irlanda y Reino Unido de oeste a este –cubriendo en ferry los trayectos del mar de Irlanda y el mar del Norte- para adentrarse luego en terreno continental a través de los Países Bajos y continuar su recorrido por Alemania, Austria, Eslovaquia, Polonia, Ucrania, Rumanía y Bulgaria y finalmente entrar en territorio turco hasta alcanzar Estambul, donde acaba la aventura.

Se trata de una ruta concebida tanto para caminantes como para ciclistas, y muchos viajeros también la realizan a caballo. Inicia en la isla de Dursey, en la zona oeste de Cork, al sur de Irlanda. Un lugar con apenas una decena de habitantes conectado al resto del país a través de un teleférico. A partir de ahí, recorrerá algunos de los sitios más pintorescos de los restantes nueve países por los que circula: el sendero transpenino en Reino Unido, el valle del Ring en Alemania o el norte de los Cárpatos en Eslovaquia.

 

 

Celina Ranz Santana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.