Rusia muestra su interés por construir el mayor telescopio del mundo en Canarias

Canarias firma un acuerdo con la Universidad de Moscú para impulsar el conocimiento científico

El rector de la Universidad estatal de Moscú, Viktor Sadovnicheva, reveló hoy el interés del Gobierno ruso de construir en Canarias el que podría ser el mayor telescopio del mundo en Canarias.

Durante la firma de un acuerdo con el Gobierno de Canarias, para impulsar el conocimiento científico, el rector explicó el proyecto que contempla la construcción de un telescopio con un espejo primario de 60 metros de diámetro, mucho mayor que el Gran Telescopio Canarias -10,4 metros- o el del Telescopio Gigante de Magallanes de Chile – 24,5 metros de diámetro-.

Por su parte, el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, aseguró que la ejecución de ese proyecto científico constituiría una oportunidad única para el Archipiélago, asimismo, Rivero destacó  las posibilidades que ofrece el Archipiélago para la investigación científica, tanto en ramas en las que está mundialmente reconocido como en otras de gran potencial, como la biodiversidad o las actividades marino marítimas. “Canarias tiene en su cielo, su mar y su biodiversidad unas potencialidades enormes para favorecer una actividad económica basada en el conocimiento, la innovación y la investigación”, aseguró.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.