Clavijo anuncia la ruptura del pacto de Gobierno

ruptura del pacto de Gobierno

Fernando Clavijo

Los consejeros socialistas abandonaron el Consejo de Gobierno durante la votación del Fondo de Desarrollo de Canarias

La actitud de los socialistas no termina de convencer a Fernando Clavijo que tras el abandono del Consejo de Gobierno por parte de los miembros del PSOE en los últimos dos meses ha compadecido públicamente para comunicar la ruptura del pacto de Gobierno.

“No se puede permitir que consejeros de un Gobierno abandonen el Consejo donde se deliberan las políticas y la gestión del Ejecutivo” y ha justificado la decisión adoptada señalando que se trata de una cuestión de “responsabilidad con los dos millones de canarios”.

En este sentido, el presidente del Ejecutivo regional ha insistido en que el objetivo principal de este pacto era el de dar estabilidad al Gobierno de Canarias, algo que no se consigue con la actual actitud de los consejeros socialistas si continúan abandonando reuniones de máxima importancia para el conjunto de las islas.

La ruptura del pacto de Gobierno era inevitable

El Secretario General de Coalición Canaria-Partido Nacionalista Canario (CC-PNC), José Miguel Barragán, ha insistido en que los nacionalistas han intentado mantener en todo momento una actitud negociadora y abierta al diálogo “por puro sentid de la responsabilidad”, pero finalmente se ha demostrado que “El cese de los consejeros del PSOE y la ruptura del pacto es una decisión dura, pero inevitable”.

Por su parte, la hasta ahora vicepresidenta del Gobierno de Canarias, Patricia Hernández (PSOE), se ha limitado ha criticar la “actitud insularista” del presidente del Gobierno autonómico y ha insistido en el hecho de que sus políticas no garantizan la igualdad entre todas las islas.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.