Ruptura del diálogo con los representantes sindicales

La reunión de la Mesa General de Negociación de Empleados Públicos concluye sin acuerdos.

Los representantes sindicales no han querido continuar en la línea de negociación propuesta por el Gobierno de Canarias para que la rebaja salarial de los funcionarios “se lleve a cabo de la manera menos gravosa posible”.

Según ha informado el Ejecutivo autonómico a través de una rueda de prensa, los sindicatos se han negado a dialogar durante la Mesa General de Negociación de Empleados Públicos convocada para tratar este tema. El Gobierno considera que ésta es “la peor fórmula” para defender los derechos laborales de los funcionarios y pide a las organizaciones sindicales que retomen las negociaciones por el bien de los trabajadores.

Los sindicatos “se han negado a escuchar y a iniciar la negociación” durante la presentación de una propuesta que ha sido elaborada por empleados públicos especialistas en calidad y diseño de procedimientos y se ha negado también a participar tanto en la elaboración de este proyecto como en su mejora posterior, una actitud que ha “sorprendido y decepcionado” al Gobierno de Canarias.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.