Ruptura de las negociaciones con el Comité de Huelga de la Administración General del Gobierno de Canarias

Ruptura de las negociaciones

Edificio del Gobierno de Canarias

La inacción del Ejecutivo regional confirma una ruptura de las negociaciones de forma unilateral y obliga a recurrir a la figura de un mediador

Desde que el pasado 23 de abril se alcanzara un acuerdo entre el Comité de Huelga de la Administración General del Gobierno de Canarias y la Administración, esta última ha estado presentando excusas para demorar el acto de firma de dicho acuerdo. Después de meses de espera, esta inacción por parte de la Administración ha terminado convirtiéndose en una ruptura de las negociaciones de forma unilateral.

La Administración se justifica en la espera de un informe jurídico, pero el Comité de Huelga tiene la seguridad de que ha sido una llamada del Ministerio la razón real de la cancelación de la firma. Con todo, tras la presión ejercida por las acciones y jornadas de paro, y tras transcurrir dos meses del acuerdo, el Comité de Huelga es convocado y la firma se produce el 22 de Junio de 2021.

Sin respuesta por parte de la Administración, el Comité de Huelga habla ya de ruptura de las negociaciones

A raíz de la firma del acuerdo, el Comité de Huelga ha solicitado en reiteradas ocasiones la convocatoria de las mesas de trabajo que este establece. Sin embargo, no se ha producido aún movimiento alguno por parte de la Administración.

Es de destacar que esta situación afecta al desarrollo normal de los servicios públicos y que el colectivo se encuentra en huelga desde el pasado 11 de enero. El Comité de Huelga denuncia claramente la falta de voluntad real del Gobierno de Canarias para cumplir sus acuerdos y resolver el conflicto, así como la despreocupación, desprecio y falta de respecto hacia sus empleados públicos dilatando innecesaria e interesadamente el inicio de la negociación.

Por todo ello, la Comité de Huelga declara el conocimiento de la ruptura de las negociaciones por parte de la Administración y con ello la intensificación de las jornadas de huelga y paros colectivos. Asimismo, actuará judicialmente y emprenderá la búsqueda de figuras alternativas para la negociación, como puede ser la búsqueda de un mediador.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.