Ruidoblanco presentan EP

Ruidoblanco

Luisen Ramos

Apoyados por crowfunding, los catalanes presentan un nuevo EP para situarse de nuevo sobre los escenarios.

Tiempo ha pasado desde que en 2011 Ruidoblanco presentaran su brillante Midiendo el tiempo con canciones (2011) y ahora, después de haber tocado en multitud de escenarios y en algún que otro festival durante el pasado año y medio, vuelven a aliarse con Suso Sainz, el eterno productor de Iván Ferreiro, para grabar El hombre que habita el mundo (2013).

El LP es un producto que se ha gestado durante unos 3 meses y que ha sido financiado a través de crowdfunding apoyado por multitud de mecenas con los que el grupo ha podido financiar la grabación de este trabajo, lo que ha significado un pequeño paréntesis con su discográfica (Warner). Los 5 temas que lo componen fueron finalmente grabados en los estudios Blind Records (Love of Lesbian, Sidonie…) donde se sumó al equipo Santos Berrocal.

En este disco se aprecia cómo han madurado la composición de los temas, manteniendo la contundencia de sus frases intimistas que son zarpazos de realidad escondidos entre teclados y guitarras. Siguen teniendo el frescor, la madurez musical y el juego con las voces de Salva Cris, que les caracterizaba su primer largo, y que podría ser lo que defina su personalidad.

Este mes comienzan a presentarlo en directo y de momento sólo tienen dos fechas confirmadas a la espera de que vayan cerrando más bolos:

 

  • 20 Abril – Subway The Pop, Elche
  • 25 Abril – El Sol, Madrid

Si queréis saber más de ellos, aquí os dejamos con dos enlaces:

  • Videoclip de Desaparecer con el que animaron la campaña de crowdfunding :

{youtube}TWD8hvCZYXw{/youtube}

  • Enlace para escuchar íntegro y online el EP al completo:

http://www.ruidoblancobcn.com/audio.php#

Ruidoblanco son: Salva Codinach, Cris CarreñoDani FernándezChano Sánchez-Gómez Cristian Cuesta.

 

 

 

Luisen Ramos

@luisen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.