Comienza el juicio contra el futbolista Rubén Castro

Rubén Castro

Rubén Castro

Se le imputan varios delitos de maltrato a su expareja ante los que la Fiscalía exige cuatro años de prisión

La Justicia le da al jugador de fútbol canario Rubén Castro un plazo de un día para que deposite una fianza de 200.000 euros antes de la apertura del juicio oral por varios delitos de maltrato hacia su expareja, cometidos entre los años 2012 y 2013 y por los que la Fiscalía solicita cuatro años de prisión, la acusación particular ocho años y nueve meses y de manera subsidiaria siete años de prisión.

Asimismo la Fiscalía ha exigido que el acusado no pueda acercarse a menos de 300 metros de su expareja ni pueda mantener con ella ningún tipo de comunicación durante dos años y tres meses.

Rubén Castro está acusado de maltrato, agresión sexual, violencia habitual y amenazas leves

El delantero del Real Betis acumula una considerable lista de presuntos delitos contra su expareja ocurridos entre los años 2012 y 2013. Según se recoge en los documentos presentados por la defensa de la expareja de Rubén Castro, las discusiones entre ambos eran frecuentes y a menudo la disputas verbales iban acompañadas de agresiones físicas.

Se citan algunos de esos actos de violencia como una patada en el estómago, agarrarla fuertemente del cuello, un golpe en un ojo que le produjo un hematoma o un presunto delito de agresión sexual sin penetración. En total la acusación particular contabiliza hasta siete presuntos delitos de maltrato en el ámbito familiar (uno de ellos con el agravante de la presencia de una menor y otro con el agravante del aprovechamiento de la circunstancia del lugar), uno de agresión sexual y uno de amenazas leve.

De manera subsidiaria contempla otro delito de maltrato, coacciones, injurias violencia habitual y agresión sexual, por lo que solicita además siete años de prisión para el futbolista.

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.