Rubalcaba y Camacho ‘tienen que decir la verdad’

Rajoy considera ‘un hecho muy grave’ las implicaciones policiales en el ‘caso Faisán’.

Tres policías procesados en el ‘caso Faisán’

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, en referencia al auto del caso Faisán, ha afirmado que tanto el actual ministro del Interior, Antonio Camacho, como el anterior ministro y candidato socialista a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, tienen que “decir la verdad, ser claros y ser transparentes”.

En una comparecencia ante los medios de comunicación Rajoy ha insistido en que el Gobierno debe dar explicaciones, ha recordado que el PP se las ha exigido en numerosas ocasiones y ha informado de que en la próxima sesión de control al Ejecutivo, el PP preguntará al ministro del Interior si él conocía las actividades del director general de la Policía o, si por el contrario, éste actuaba por libre y hacía lo que se le ocurría sin que lo supiesen el secretario de Estado -que es el actual ministro Camacho- y sin que lo supiese el entonces ministro, que era Rubalcaba.

Rajoy ha considerado que “es un hecho muy grave” que personas con responsabilidades tan importantes, como el director general de la Policía, estén acusados de colaboración con banda armada. Además, ha censurado las críticas de un destacado miembro del Gobierno al juez que instruye el sumario.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.