Rubalcaba quiere aplicar una tasa a la banca

El candidato socialista destaca que ‘ahora es el momento’ de exigir un esfuerzo ‘justo’ a bancos y cajas, aunque no ha especificado ni cómo ni cuando.

Para Alfredo Pérez Rubalcaba, la interpretación de los resultados de las pruebas de estrés a los bancos y cajas españolas indica que se acerca el momento de exigir un esfuerzo “razonable, pero sobre todo, justo” a la banca. El objetivo, según el candidato socialista, es que “quienes no han sufrido la crisis echen una mano” al resto de los españoles, para que “entre todos podamos salir de ella”.

El candidato socialista ha explicado que “los test de estrés demuestran que el proceso de reestructuración bancaria avanza bien”, por lo que, a su juicio, hay que decir “con toda claridad”, que cuando concluya este proceso, “les pediremos a los bancos un esfuerzo adicional para crear empleo para los jóvenes”.

Por otro lado, el candidato del PSOE ha deslizado una reflexión sobre el peso de la llamada “burbuja inmobiliaria” en el pasado, pero con extensión al presente y al futuro: “no podemos pasar del atracón de ladrillo al ayuno de ladrillo”, porque lo “razonable” es seguir construyendo las viviendas que se necesitan para revitalizar la construcción”.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.