Rubalcaba abandona el Gobierno

A nueve meses de las elecciones el vicepresidente se centra en su campaña electoral.

El vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha anunciado que abandonará el Ejecutivo “de forma inmediata” y así se lo ha transmitido al presidente José Luis Rodríguez Zapatero. Rubalcaba ha recordado que en su primera rueda de prensa, tras ser avalado por el comité federal del PSOE como candidato, ya avisó de que, “cuando sintiera que su compromiso como tal le dificultaba las tareas del Gobierno, abandonaría el Ejecutivo”.

Sin embargo, ha recalcado que sigue creyendo lo que el propio Zapatero ha dicho en numerosas ocasiones y comunicado en público: que las elecciones serán cuando tocan, es decir, en marzo. El hasta hoy vicepresidente primero, ha seguido la pauta de su “conciencia” y ha considerado conveniente abandonar el Gobierno para centrarse en exclusiva en sus tareas como candidato y no dificultar los trabajos de Gobierno.

Asimismo, Rubalcaba admite que tiene la conciencia tranquila “porque ha hecho lo que pensaba que tenía que hacer” y se siente cómodo por ello, ya que “nadie le puede acusar de irresponsable porque, según su criterio, no lo ha sido”.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.