RTVE excluye del debate electoral al Grupo Mixto

UPyD exige al Consejo de Administración del ente en el debate televisado ofrecido a las minorías.

Aparte del debate entre los líderes de los dos partidos mayoritarios -Mariano Rajoy y Alfredo Pérez Rubalcaba- RTVE ha ofrecido a otros cinco grupos parlamentarios la posibilidad de enfrentarse en un debate televisado, de manera que las minorías políticas del arco parlamentario también tenga la posibilidad de hacerse escuchar.

Sin embargo, el Grupo Mixto al que pertenecen UPyD, CC y BNG, no ha recibido la invitación a este encuentro, a pesar de que comparten una estructura similar a la del bloque formado por ERC, IU e ICV.

Ante lo que consideran una descarada ‘marginación’ del Grupo Mixto, la líder de UPyD, Rosa Díez, ha remitido una carta a la presidenta del Consejo de Administración de RTVE, Rosario López Miralles, recordándole que “la ley obliga a dar cabida en los medios a todas las formaciones con representación en las Cortes y no exclusivamente de grupos parlamentarios” y exigiéndole que el Grupo Mixto sea incluido en el debate.

Por otro lado, es posible que IU recurra ante la Junta Electoral Central el cara a cara que se ha ofrecido en exclusiva a PP y PSOE.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.