RTVE atraviesa importantes dificultades económicas

Radio Televisión EspañolaEl ente público sólo dispone del dinero procedente de las arcas del estado y no puede hacer frente a los gastos, especialmente, a la compra de contenidos.

 

El nuevo modelo de financiación impuesto por el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y la consecuente eliminación de la publicidad en los canales públicos de radio y televisión, no han permitido el óptimo funcionamiento de RTVE. El presidente del ente, Alberto Oliart, define la situación como “dramática” asegurando que actualmente estos canales se mantienen únicamente con los ingresos procedentes de las arcas del estado y que estos resultan insuficientes para mantener las emisiones. Además, con la crisis económica que atraviesa el país, Oliart teme por los recortes que se puedan llevar a cabo en las subvenciones estatales para el ente.

Por su parte, la Comunidad Europea ha inyectado algo de oxígeno en la asfixia financiera de RTVE tras la reciente aprobación de otras dos modalidades de financiación: la cesión de un porcentaje de la tasa radioeléctrica y las aportaciones de las televisiones privadas. Y antes de final de año Bruselas se pronunciará acerca de la tercera vía de financiación propuesta por España: el impuesto a los operadores de telecomunicaciones.

 

 

 

 

 

 

 

{backbutton}

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.