‘Irrepetible’

Roy Galán

Irrepetible

La revolución de Roy Galán en palabras que alimentan el alma

Escritor es el que escribe. Y eso es algo que Roy Galán era ya mucho antes de que una importante editorial respaldara su trabajo. Antes de que su nombre fuera popular en las redes sociales. Antes de que participara en programas de radio, de que pasara por una escuela literaria o de que dejara su huella en todas aquellas personas a las que en algún momento alimentó con sus palabras.

Posiblemente antes incluso de que aprendiera a escribir. Porque escritor también es el que sueña, consciente de que hay un mundo en el reverso de cada letra, y nos siembra la duda de si acaso no será ése el mundo real.

Ahora Roy Galán también es escritor porque publica, que es como cruzar la meta, encender la mecha, soplar las velas del pastel. Un instante de combustión en el que las palabras, los sueños y las ideas arden de repente. Una cerilla en una habitación oscura. Y aunque su revolución de amor comenzó hace ya mucho tiempo es ahora cuando cobra vida en forma de libro.

Hasta el próximo mes de noviembre no sabremos qué es exactamente Irrepetible, pero teniendo en cuenta que el experimento está firmado por Roy, seguro que será uno de esos placeres irresistibles, como el pan recién salido del horno: un libro cálido, humeante y sencillamente delicioso. Ese complemento alimenticio para espíritus anémicos que necesitan ver lo que hay en el reverso de la piel.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.