Rouco Varela da la bienvenida a los peregrinos del JMJ

La polémica sobre el coste que suponen estas jornadas a las arcas pública no empaña la misa inaugural.

Todo listo para que empiece la JMJ

Las críticas a la Jornada Mundial de la Juventud no han conseguido restar protagonismo al primero de los más de 300 actos religioso que se llevarán a cabo hasta el próximo 21 de agosto. La JMJ se ha iniciado hoy en la plaza madrileña de Cibeles con una misa inaugural oficiada por el cardenal y arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela.

Cientos de miles de jóvenes llegados de todas partes del mundo se han dado cita en este céntrico punto de la capital española y han recibido de Rouco un mensaje de “nueva evangelización en medio del relativismo”, recordando los factores de la globalización que “condicionan para bien y muchas veces para mal”. Los jóvenes peregrinos esperan ahora la visita de Benedicto XVI, que comenzará el próximo jueves.

Por su parte, el presidente del Congreso, José Bono, ha realizado unas polémicas declaraciones en las que defiende al Papa como “uno de los líderes morales más importantes del planeta” y ha calificado esta visita como “una bendición en términos laicos”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.