Rotundo rechazo de Canarias al nuevo plan de becas

Denuncian que el Estado pretende acabar con el principio de igualdad de oportunidades.

La polémica del nuevo sistema de becas del ministro Wert ha salpicado también al Gobierno regional que ha manifestado su ‘rotundo rechazo’ al proyecto. Para el Ejecutivo autonómico, con esta reforma el Estado pone en riesgo el principio de igualdad de oportunidades para aquellas personas con menos recursos que quieren continuar con su formación académica.

“El proyecto es terriblemente injusto. ¿Qué sentido tiene un sistema de ayudas al estudio que premia sólo al mejor rendimiento, pero no al estudiante que más lo necesita?”, señala en una nota la viceconsejera de Educación y Universidades, Manuela Armas.

Para Armas, el proyecto de Wert es un retroceso “a la época franquista” que únicamente sirve para poner más obstáculos en la democracia educativa sin ofrecer verdaderas posibilidades de ayuda al desarrollo académico de muchos jóvenes.

Por otro lado, critica la falta de transparencia en lo referente a la cuantía de las ayudas ya que más allá de la parte estipulada como ‘fija’ -entre 2.000 y 1.500 euros- existe una parte variable en función de las condiciones familiares que no está bien definida.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.